jueves, 5 de febrero de 2009

"Revolución de la cuchara" Movimiento de adeptos al vegetarianismo, tiene 8 mil en Medellín



La comida vegetariana es la predilecta en este movimiento.
El grupo, empezó como una campaña pro vegetarianismo y tomó tal fuerza que lograron la cifra en menos de tres años. Su modelo fue replicado en Argentina, Perú, Brasil y Chile.
"Lo que queremos no sólo es proteger a los animales, sino que las personas vivan mejor, que cuiden su salud y modifiquen aspectos de su entorno", dice Fabio Montoya uno de los adeptos de la causa.

Los líderes 'revolucionarios' de cada país se comunican por Internet, reportan las campañas que están haciendo y el material publicitario que han desarrollado para ser compartidos. "Nuestra revolución quiere que las personas sepan que al comer se toman decisiones y que el que coma carne sepa cuáles son las implicaciones", dice Montoya.

Cambio de hábito

Cómo miles, Juliana Arango no perdonaba almuerzo sin carne. Entre hamburguesas, perros calientes y chicharrón pasaba sus días sin preguntarse sobre lo que comía.

Pero un video que vio en octubre del 2006 en el que se mostraba el interior de un matadero y lo que sufrían los cerdos antes de morir así como la forma en que degollaban a las terneras, le cambió sus costumbres. "Llegué a mi casa sintiéndome mal conmigo y ese día decidí dejar la carne", recuerda esta paisa de 19 años.

En el Centro Cultural Govindas, donde vio la cinta, empezaba a gestarse 'La revolución de la cuchara'. Se encarretó, se volvió vegetariana y hoy es una de las más asiduas activistas de esta revolución y una de las encargadas de conducir los eventos de 'carnívoros anónimos', un espacio para ayudar a quienes quieren dejar la carne.

Por lo pronto, Juliana y los demás militantes del grupo siguen en campaña para 'reclutar' a más miembros en la 'revolución de la cuchara'.

MEDELLÍN*
*Con reportería de Juan Diego Urrea

Eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario